AEDV Highlights EADV 2021 AEDV Highlights EADV 2021

Bienvenida

30º Congreso EADV 2021

Foto
Bienvenida

Dra. Beatriz Llombart Cussac
Vicepresidenta segunda de la AEDV

close

AEDV Highlights
30º Congreso EADV 2021

La Academia Española de Dermatología y Venereología, con el patrocinio de Janssen, tiene el placer de presentar los Highlights AEDV 2021. Resúmenes diarios del 30º Congreso anual EADV realizados por expertos donde, a través de vídeos nos acercarán las novedades y los avances científicos más destacados en las diferentes áreas específicas de interés en dermatología y venereología:

Psoriasis y enfermedades inflamatorias

Dermatología Oncológica y Cirugía

Dermatología Estética y Láser

Enfermedades Sistémicas

Dermatología Pediátrica

Onicología y Tricología

Infecciones de Transmisión Sexual

Dermatopatología

Diagnóstico por la imagen en dermatología

Highlights

30º Congreso EADV 2021

Foto
close
  • Dra. Paola Pasquali
  • La Dra. Paola Pasquali obtuvo su título de médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo más adelante el título de Especialista en Dermatología y Sifilografía. Sus áreas principales de interés corresponden con la criocirugía, las técnicas de imagen no invasivas y la teledermatología.

    Actualmente es coordinadora del servicio de dermatología en el Pius Hospital de Valls y es facultativa de medicina y ciencias de la salud en la universidad de Alcalá. Además, es directora médica en el Centro Médico Pasquali & Asociados de Cambrils.

    Autora de más de 40 capítulos en libros de reconocimiento internacional, también es miembro de numerosas sociedades científicas tanto nacionales como internacionales. Ha sido conferencista en más de 50 países y fue parte del comité organizador del 5º Congreso Mundial de Teledermatología (Barcelona 2014) y del 7º Congreso Mundial de Teledermatología (Houston 208). Actualmente, está editando un libro sobre fotografía médica.

Foto
close
  • Dr. Rafael Salido
  • Tras completar su licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, el Dr. Rafael Salido accedió a la Formación Sanitaria en Dermatología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Durante este periodo, obtuvo el título de Máster Oficial en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Córdoba.

    Desde 2019, es Consultor en la Clínica Universidad de Navarra y Profesor Colaborador en la Universidad de Navarra. Es tutor de residentes de Dermatología desde 2020 y compatibiliza su actividad docente con su actividad asistencial.

    Como investigador, ha colaborado como revisor para diferentes revistas de dermatología y medicina, y ha publicado 13 capítulos de libro y más de 40 artículos en revistas de impacto. Así mismo, cuenta con más de 150 comunicaciones/posters en congresos tanto nacionales como internacionales y ha sido invitado como ponente en 28 reuniones/congresos nacionales.

    Pertenece a diferentes sociedades científicas dentro del campo de la Dermatología (AEDV, EADV y IDS entre otras) y ha sido vocal de la sección territorial andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología desde 2014.

Foto
close
  • Dr. Ramon Pigem
  • Graduado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Dr. Ramon Pigem desde el 2011 trabaja en el servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona, donde también realizó su formación¸ en cirugía dermatológica avanzada. Colabora con dos clínicas y es dermatólogo experto en estética facial, láser y pionero en trasplante capilar sin rapar.

    Más allá de su actividad asistencial, es colaborador en proyectos de investigación científica y en formación académica de médicos y dermatólogos de diferentes países. Contribuye con múltiples ponencias en congresos y publicaciones académicas en las mejores revistas de la especialidad a nivel nacional e internacional. Además, es miembro de múltiples sociedades científicas.

Foto
close
  • Dr. Eloy José Tarín
  • El Dr. Eloy José Tarín es graduado en medicina por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha completado su formación con numerosos cursos en el área de dermatología y fue médico interno residente en dermatología médico-quirúrgica y venereología en el Hospital Universitaria La Paz.

    A lo largo de su carrera ha publicado diversos documentos científicos y técnicos y presentado numerosos trabajos en congresos nacionales. Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

    En la actualidad es facultativo especialista del área de dermatología médico-quirúrgica y venereología en el Hospital Universitario 12 de octubre y en centros del campus de Sanitas Hospitales. Además, es investigador asociado a ensayos clínicos en el servicio de dermatología médico-quirúrgica y venereología.

Foto
close
  • Dr. Antonio Sahuquillo
  • El Dr. Antonio Sahuquillo es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster propio en Dermatología pediátrica y medicina clínica por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y es especialista en Dermatología y Venereología en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, donde actualmente trabaja como médico adjunto siendo uno de los encargados de la consulta de psoriasis y enfermedades autoinflamatorias.

    Ha publicado más de 30 artículos científicos referenciados en PubMed y es investigador de más de 20 ensayos clínicos y proyectos de investigación. Además, es miembro del Grupo Español de Psoriasis, AEDV y del registro español de tratamientos sistémicos en Psoriasis (BIOBADADERM) de la AEDV.

Foto
close
  • Dra. Eva Chavarria
  • Licenciada en Medicina por la Universidad de Lleida, realizó su formación en Dermatología y Venereología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). Completó su formación académica en la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona. En la actualidad trabaja como FEA en el Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid). Su actividad se centra sobre todo en el manejo de los pacientes con melanoma, y colabora estrechamente con el Servicio de Reumatología de dicho hospital en el diagnóstico y manejo de los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas.

    Actualmente, es coordinadora del Curso de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas en Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid y del grupo de trabajo GEDEAS de la AEDV.

Foto
close
  • Dra. Paloma Borregón
  • La Dra. Paloma Borregón, es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su especialidad en dermatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Doctora en Medicina CUM LAUDE por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el máster en dermatología estética por la universidad de Alcalá.

    Actualmente, es directora de la unidad de Dermatología y Medicina estética de la Iván Malagón Clinic. Además, es Medical Advisor e International Ambassador en Sinclair Pharma y Co-Directora del Máster de Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con AMIR

    Ha realizado múltiples colaboraciones, tanto en revistas como en programas de radio y televisión, y es autora de múltiples publicaciones en revistas y capítulos de libros nacionales e internacionales. Ha participado en múltiples ponencias y sesiones coordinadas en cursos y congresos, siendo miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Comunidad de Madrid, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, de la Academia Europea de Dermatología, del Grupo Español de Dermatología pediátrica y de la International Dermoscopy Society.

Foto
DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA
close
  • Dra. Lucía Quintana
  • Graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. En la actualidad, la Dra. Lucia Quintana es médico Adjunta de Dermatología y Venereología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y de la Unidad de Epidermólisis Bullosa del Hospital Universitario La Paz.

    Ha sido autora de publicaciones en revistas indexadas y ha realizado numerosas comunicaciones en congresos, tanto de ámbito nacional como internacional.

    En cuanto a su pertenencia a sociedades científicas, es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la Academia Europea de Dermatología.

Foto
close
  • Dr. José Ramón Estela
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Alcalá. Tras haber realizado su residencia en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, en la actualidad el doctor José Ramón Estela es facultativo especialista en Dermatología en el servicio de Medicina Interna del Hospital General de Requena. Ha realizado tres estancias en Dermatopatología en los centros hospitalarios de los Departartamentos de Dermatología de las Universidades de California en San Francisco (UCSF), Universidad de Yale y de la Universidad Johns Hopkins. También realizó una estancia en Dermatología Clínica en la Universidad de Pennsylvania.

    Cuenta con más de 13 publicaciones en revistas de prestigio, incluyendo capítulos de libros y es revisor de revistas nacionales, como Revista Clínica Española y Medicina Clínica, e internacionales, como Cleveland Clinic Journal of Medicine. Ha realizado numerosas comunicaciones en congresos nacionales y pertenece a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

Patrocina:

janssen

Organiza:

AEDV

Novedades
Inmunoalergia cutánea de la AEDV

Foto
Inmunoalergia cutánea 1
Foto
Inmunoalergia cutánea 2