AEDV Highlights EADV 2019 AEDV Highlights EADV 2019

AEDV Highlights
28º Congreso EADV // 2019

La Academia Española de Dermatología y Venereología, con el patrocinio de Lilly, tiene el placer de presentar los Highlights AEDV Madrid 2019. Resúmenes diarios del 28º Congreso anual EADV realizados por expertos donde, a través de vídeos, nos acercarán las novedades y avances científicos más destacados en diferentes áreas de interés:

Psoriasis y enfermedades inflamatorias

Dermatología Oncológica y Cirugía

Dermatología Estética y Láser

Enfermedades Sistémicas

Dermatología Pediátrica

Onicología y Tricología

Inmunoalergia Cutánea

Infecciones de Transmisión
Sexual

Dermatopatología

Diagnóstico por la imagen en dermatología

Organiza AEDV con la colaboración de Lilly


Bienvenida
28º Congreso EADV // 2019

Foto

close

Highlights
28º Congreso EADV // 2019

Foto
close
  • Dra. Rosa Mª Díaz
  • Rosa Mª Díaz es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es jefa de la Sección de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofía cargo que compagina en el ámbito académico con ser profesora de Ciencias de la Salud en la Universidad Europea de Madrid.

    Cuenta con más de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de la especialidad, así como numerosas publicaciones de artículos científicos y capítulos de libros dentro la extensa actividad investigadora que ha desarrollado. Es miembro de numerosas sociedades como el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD), de la European Society for the History of Dermatology and Venereology (ESHDV) la Academia Española de Dermatología y Venereología, donde además participo en la Junta Directiva y en grupos de trabajo de Epidemiología, Cirugía, Profesores y Docentes, Dermatología y Psiquiatría y en el grupo de Historia y Humanidades.

Foto
close
  • Dr. Álvaro González
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y doctor en Medicina por la Universidad de Castilla la Mancha. Tras haber realizado su residencia en el Complejo Hospitalario de Toledo, en la actualidad el doctor Álvaro González es facultativo especialista en el servicio de Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Ha realizado dos estancias en los EE. UU. en los reconocidos centros del Department of Dermatology at the Baylor University Medical Center de Dallas y del University of Pennsylvania Heath System en el estado de Filadelfia.

    Durante los últimos 4 años el doctor González ha realizado más de 20 publicaciones en revistas de prestigio centradas en el ámbito de la psoriasis y, a su vez, más de 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios y distinciones. Pertenece a numerosas sociedades destacando, en el área de la dermatología, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) dentro de la cual es miembro del Grupo de Psoriasis, la Academia Europea de Dermatología (EADV), European Rare and Severe Psoriasis Network, el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD) y la International Dermoscopy Society (IDS).

Foto
DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN EN DERMATOLOGÍA
close
  • Dra. Priscila Giavedoni
  • La doctora Giavedoni es médica adjunta en el servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona. Realizó su formación especializada en ecografía cutánea con la Dra. Worstman (Universidad de Chile e IDIEP, Santiago de Chile) y con el Dr. Alfageme (Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid). En la actualidad es responsable de la Unidad Ecografía Cutánea del Hospital Clínic de Barcelona.

    Es vocal del grupo GEDEI (Grupo de Trabajo E-Dermatología e Imagen de la Academia Española de Dermatología y Venereología) y miembro del AIUM (American Institute of Ultrasound Medicine). Es autora de varios trabajos en el campo de la ecografía Doppler tanto en enfermedades cutáneas inflamatorias como en cáncer de piel, así como de múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Foto
close
  • Dra. Rocío Maseda
  • La doctora Rocío Maseda es licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es médico adjunto en el servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Paz, donde además pertenece a la Unidad de Epidermólisis Bullosa. Formación complementaria en Dermatología Pediátrica en el Great Ormond Street Hospital de Londres. Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del Grupo Español de Dermatología Pediátrica. Ha sido co-investigadora en múltiples ensayos clínicos, seis de ellos en el ámbito de la dermatología pediátrica.

Foto
DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA
close
  • Dra. Lucía Quintana
  • Graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. En la actualidad la doctora Lucía Quintana es médico residente de Dermatología en el Hospital Universitario La Paz donde trabaja en la unidad de dermatología pediátrica. Es autora de varias publicaciones en revistas indexadas y comunicaciones a congresos, en ámbitos tanto nacional como internacional. Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y de la Academia Europea de Dermatología (EADV).

Foto
close
  • Dr. Enrique Rodríguez
  • Enrique Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Fue residente en Dermatología y Venereología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y completó su formación académica medicante un observership en Westmead Hospital de Sidney y en el Sidney Melanoma Diagnostic Centre. Desde principios de este año es dermatólogo adjunto en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

    Tiene más de 50 publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales y ha dado múltiples ponencias y comunicaciones en congresos. Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), de la Academia Europea de Dermatología (EADV) , la International Dermoscopy Society (IDS), del Grupo Español de Dermato-Oncologia y Cirugía (GEDOC) de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV) y del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET).

Foto
close
  • Dra. Laura Cubells
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, la doctora Cubells es especialista en Dermatología y Venereología médico-quirúrgica vía MIR en el Hospital General Universitario de Valencia. Realizó un máster en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser por la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria. Es fundadora de Clínica Alejandría, referente en Valencia en la realización de tratamiento estéticos. Compagina su labor asistencial con su trabajo como profesora en la Universidad Católica de Valencia donde imparte clases de Dermatología a alumnos de grado y máster.

    Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y de la International Dermoscopy Society. Es autora de múltiples publicaciones científicas y ponencias en reuniones y congresos dermatológicos nacionales e internacionales. Ha sido nominada a “Mejor Profesional Médico del Cuidado Terapéutico del año” en la primera edición de los premios Mujer de Sesderma de 2019. También estuvo nominada a los Doctoralia awards 2018 entre los 12 dermatólogos mejor valorados del país.

Foto
close
  • Dra. Claudia Bernárdez
  • La doctora Claudia Bernárdez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Leyó la tesis y obtuvo calificación Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid. Hoy en día es dermatóloga en el Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid, cargo que compagina con su trabajo en la unidad de Tricología del Grupo Pedro Jaén.

    A nivel académico es colaboradora del Departamento de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Europea. La doctora cuenta con múltiples publicaciones en revistas especializadas en el área de Tricología nacionales e internacionales, así como ha participado en la elaboración de capítulos de libros. Así mismo cuenta con más de 50 ponencias y comunicaciones como primera autora en congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del Grupo Español de Tricología.

Foto
close
  • Dr. Ignasi Figueras
  • El doctor Figueras es médico adjunto en el servicio de Dermatología del Hospital Universitari de Bellvitge, mismo hospital donde realizó la formación MIR. En la actualidad es responsable de la Unidad de Urticaria y Dermatitis Atópica, así como de la Unidad de Enfermedades Autoinmunitarias y Síndromes Autoinflamatorios. Además, actualmente está realizando un doctorado en la Universitat de Barcelona sobre las bases autoinflamatorias en enfermedades cutáneas.

    Es miembro del grupo de trabajo de Dermatología en Enfermedades Autoinmunitarias (GEDEAS) y del grupo de Enfermedades Sistémicas del Hospital de Bellvitge (UFMAS). Además, es miembro de la Xarxa d’Urticària Catalana i Balear (XUrCB) y del International Forum for the Study of Itch (IFSI). Es autor de varios trabajos en el campo de enfermedades cutáneas inflamatorias y cáncer de piel no melanoma, así como de múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Foto
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
close
  • Dr. José Manuel de la Torre
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Realizó una primera estancia como residente en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y una segunda en Dermatología y Venereología en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En la actualidad José Manuel de la Torre es facultativo especialista en el área de Dermatología tanto del Hospital Universitario Virgen Macarena como en el Centro de Diagnóstico y Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla.

    Ha realizado numerosas comunicaciones y formaciones como docente en el ámbito de la veneorología a nivel nacional y local, habiendo cursado además formación ampliada en chemsex.

Foto
close
  • Dr. Ramón Pujol
  • El doctor Pujol es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. Es especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Actualmente, es el jefe del servicio de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona. Es miembro del Grupo Español de Dermatopatología de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Compagina su labor asistencial con su trabajo como profesor titular de Dermatología en la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.